Montreal: El próximo sábado es el Desfile del Père Noël

El esperado Desfile del Père Noël será el próximo sábado 17 de noviembre, en el centro de Montreal.

Como todos los años, este desfile es realizado dos semanas antes del inicio de diciembre, para garantizar una gran participación y evitar que el suelo ya esté cubierto completamente de nieve, así como el frío más intenso. No hay garantía, sin embargo, de que no haya acumulación de nieve, considerando la previsión para la semana entrante.

El desfile se llevará a cabo a partir de las 11:00 am, en la calle Ste-Catherine Oeste, entre las calles Du Fort y Saint-Urbain.

Se trata de la edición 68a de este desfile, uno de los eventos más esperados de la Navidad en Montreal, en el que además de grandes carrozas alegóricas, niños y adultos se contagiarán de la magia de la temporada de fiestas con música y más.

Este año se prevé una participación de más de 20 carrozas alegóricas incluyendo, claro está, la de Santa Claus.

Asimismo, habrá artistas, músicos, bailarines y más actividades para todo el público.

Entre las novedades de este año está la presentación de una carroza dedicada a los deportes de invierno, seguida de una moto de nieve.

Vale destacar que el desfile será transmitido en TVA y YOOPA, el domingo 18 de noviembre, a las 5:00 pm. Habrá igualmente retransmisiones el domingo 2 de diciembre a la 1:30 pm en TVA, y el 23 de diciembre a las 12:30 pm en YOOPA.

Información práctica

  • El desfile comenzará a las 11:00 am en la calle Du Fort y se termina en Place des arts a las 13:30 pm.
  • La calle Ste-Catherine estará completamente cerrada a la circulación, entre las 10:00 am y la 1:30 pm.
  • Quienes quieran asistir es recomendable hacerlo en transporte público. Pueden llegar en metro, a través de las estaciones Peel o McGill.
  • Recuerde verificar el clima antes de salir de casa, sobre todo, para garantizar que los niños estén adecuadamente vestidos para el clima. Según las previsiones de The Weather Network, ese día será soleado, pero la sensación será de unos -5ºC.

Autor entrada: admin