La final del siglo: Boca y River no defraudaron y empataron en ida ‘de infarto’ en Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate firmaron este domingo un emocionante empate 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores 2018, disputada ante un gran marco de público en el Estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto anotaron las conquistas para el conjunto ‘xeneize’, que quedó dos veces en ventaja en el marcador, mientras que el exUniversidad Católica Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para los ‘millonarios’.

Ábila abrió el marcador a los 34 minutos de juego con un potente remate en el área que venció la resistencia del arquero Franco Armani. El golero visitante estuvo cerca de desviar el remate, pero la potencia fue clave.

No duró nada la ventaja ‘azul y oro’. El otrora goleador cruzado Lucas Pratto recibió a los 35’ una pelota en profundidad y sacó un disparo cruzado en la ‘zona caliente’ que superó la estirada del meta Agustín Rossi.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1 minutos, desniveló el dueño de casa con un perfecto cabezazo de Darío Benedetto, que se anticipó a su marca tras un tiro libre servido por Sebastián Villa . Con el 2-1 a favor de los seis veces ganadores de la Libertadores se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el equipo de la banda sangre encontró el empate con algo de fortuna. Carlos Izquierdoz anotó a los 61’ un autogol al cabecear un centro frontal sobre el área ‘xeneize’ ejecutado por Gonzalo Martínez.

Recordar que este compromiso de ida de la final se disputó este domingo, luego que un diluvio en la ciudad de Buenos Aires obligó ayer a la Conmebol a postergarlo.

El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez. Mientras Boca va por su séptima consagración en el torneo continental, River buscará levantar el trofeo por cuarta ocasión.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *